Patinar en Madrid.

F/s Pivot en Alcorcón. Foto Esteban Velarde

F/S pivot en Alcorcón. Foto Esteban Velarde

Madrid es como es y ha sido retratada tantas veces por la música y la literatura, que creo que sobra una presentación de la ciudad en si misma. Todos sabemos donde está, que no hay playa y que la movida madrileña fue un desparrame, así que sin muchos secretos que desvelar y pocas ganas de caer en los típicos tópicos o generalizaciones, animo a todos a venir y crearse una opinión propia.

NO TE PIERDAS

Los domingos por la mañana, sin importar demasiado si dormiste o no, puedes desayunarte un bocata de calamares en el famoso bar “El Brillante” en la glorieta de Atocha y quedarte hasta la hora de la comida enredando entre los cachivaches del mítico rastro madrileño.

Rular por la Gran Vía en la noche es mucho metrópoli y mirar el maneje de la peña con el cartel de Sweppes del que se queda colgado Santiago Segura en “El día de la bestia” como fondo, es toda una experiencia.

Para hacerse el turista, conviene visitar el Palacio de Correos, el museo del Prado, el Reina Sofía, el parque del Retiro, la Puerta del Sol, el Jardín Botánico, la Almudena…

Usa el Metro. Los buses urbanos siempre se atascan, y conducir por el centro de esta ciudad te costara parte de tu salud mental.

SALIR.

Malasaña es la parte de la ciudad en la que te encontrarás más cómodo. Seguro que l@s chic@s que conozcas en las zonas de Huertas o Moncloa huelen a colonia cara, pero tendrías que sacrificar la buena música y el ambiente de tolerancia.

Pásate por la puerta del Palma 3 y consigue que uno de los habituales te diga que hacer cuando cierren los bares. Si en la respuesta no aparecen las palabras Barco, Sala Sol o

Room, me desentiendo del tema.

Pilla birras en la calle y entra en La Vía Láctea a tomarte una copa sobre la una y media sin parar de sonreír. Suerte. .

SKATEPARKS.

En la ciudad no hay ningunas pistas decentes. Si te desplazas a las ciudades del extrarradio, te puedes pegar una buena sesión de carveos en el mítico Parque Extremadura de Alcobendas, o el de Los Rosales de Móstoles, ya que estos son los dos parques con más transiciones; Si lo que buscas son planos inclinados y grind box, te lo pasarás mejor en Tres Cantos o en la recién terminada skateplaza de Alcorcón.

Hay muchos más parques, pero son de esos en los que la session no te deja ganas de volver por allí.

Si tienes la oportunidad, visita el Parque Sindical; está destrozado pero estarás patinando en el primer skatepark que se construyó en España.

ESCENA LOCAL.

La plaza de Colon siempre ha sido el lugar mas emblemático de la ciudad y desde ella se han dado a conocer skaters como, Dani Rubio, Jesús de Pedro, Jaime Fontecilla, los hermanos Fernández, Alex de Paz, David López, Dani Lebrón, Juanchi, Borja Santiago y los que me olvido, siempre rodeados de un montón de peña menos mediática y sobreviviendo a la represión policial y a la reforma que se llevó los bancos metálicos y trajo el suelo perfecto.

En cada barrio hay una mini escena skater, pero sin menospreciar ninguna de ellas, resaltaría lugares como Alcobendas de cuyo parque han salido especimenes de estilo y técnica únicas como Manuel Palacios, Cadenas, Radical, etc. El skatepark de Móstoles con las hordas de niños engorilados, cruzándose en el camino de Irakly, Elis, Dani Lozano, Pedro Sánchez, etc. y la mención especial (por la parte que me toca) de esa aldea llamada Alcorcón en la que en algún momento patinó hasta el alcalde, en la que está esa plaza circular que sale hasta en la sopa y desde la que gente como Iván Renedo, Israel Granado, David Diez, él que escribe y alguno que anda en ello, se han hecho un hueco en las paginas de las revistas como escena independiente.

DONDE COMER.

Si andas por el centro con poca pasta tira de kebap o aléjate de las avenidas y busca un menú a precio razonable.

Se prudente y ten en cuenta que a mayor distancia del kilómetro cero, el precio disminuye y lo que se ahorran en glamour razonabiliza el importe de la cuenta.

El mejor cocido se come en los polígonos industriales, así que conduce por la M30 y busca fabricas.

LAS CALLES DE MADRID.

A la ciudad no le faltan spots, pero la distancia entre unos y otros y el sencillo hecho de que todas las ciudades no son Barcelona, hacen que requiera un poco más de ganas de moverse, un poco menos de quejarse y un mayor grado de imaginación.

El camino entre Plaza de Castilla y Colon tiene cosas interesantes, los planos de Goya son divertidos, y con un coche y el guía apropiado, te puedes aburrir de patinar spots de las afueras y el extrarradio.

DONDE DORMIR.

Las pensiones de la zona de Sol , Malasaña y Gran Vía son la opción barata.

Si vas suelto de dinero, elige entre cualquiera de los majestuosos hoteles y págate unas birras para la peña.

MADRID ES DIFERENTE.

Fue el lugar al que el éxodo rural llenó de gente que se trajo un poco de cada región, todo el mundo parece tener prisa todo el tiempo y en agosto se queda prácticamente vacía.

A EVITAR.

No es nada recomendable el ambiente que rodea los estadios de fútbol cuando hay partido y si te vuelves a la pensión sol@ o con un solo colega, mejor no lleves tu Ipod nuevo colgando del cuello.

No pagues por el amor; en Madrid se liga.

LA MEJOR EPOCA.

El clima es un poco extremista por la lejanía del mar, así que si te quieres ahorrar cargar con el plumas en el frío invierno y no eres muy amigo de las insolaciones veraniegas, organiza la expedición para primavera, que el otoño no es muy de fiar y lo mismo te llueve todos los días.

CÓMO LLEGAR.

Si lo planificas con tiempo, puedes conseguir un billete de avión por un precio razonable. También puedes optar por el tren o sacrificar tus rodillas en un autobús desde casi todas las ciudades del país, pero si sois varios y disponéis de coche, traerlo os ampliará el marco de posibilidades a la hora de conocer sitios fuera del centro.

SPOTS.

Uno que ayer no veía y estaba delante de mi cara y el típico que ves desde el bus camino del trabajo.

Publicado en Dogway Skate Magazine.

Parte de Alcorcón en el vídeo “El pan de cada día” (orofilms)

Parte de la CLN crew en el vídeo “El pan de cada día” (orofilms)

Anuncios

Una respuesta to “Patinar en Madrid.”

  1. NUEVO CANAL DE SKATE MADRID 24 HORAS ,
    MIRA A VER SI TE GUSTA Y ESPERO UNA CONTESTACION,GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: